Cliente: Manuela va de Fiesta.
Fecha: 2022.
‘Brunch con Marie Antoniette’ es una instalación diseñada para la tienda donostiarra ‘Manuela va de Fiesta’, dentro del evento Kaleidoskopia.
Se inspira en las fastuosas celebraciones de Marie Antoniette y en los banquetes de dulces glaseados. Para la instalación, se ha diseñado una ruleta de luces en forma de donuts de plástico reciclado. Este proyecto busca romper con las expectativas estéticas del plástico reciclado, creando lámparas apetitosas.
Además, se han diseñado abanicos para la tienda ‘Manuela va de Fiesta’, fabricados con retales de los vestidos de la tienda y plástico reciclado. Para completar la escenografía, se han creado furoshikis, cajas envueltas con telas: una práctica tradicional japonesa que sirve como alternativa de packaging reutilizable. ¡Bon appétit!
Para el proceso de revalorización de los residuos, Mazedonia utilizó las máquinas de reciclaje de la comunidad Precious Plastic en el taller de Tabakalera en Donostia. Para dar circularidad a los residuos generados por las tiendas de la calle Hondarribia de Donostia, se combinaron los restos de telas de la tienda ‘Manuela va de Fiesta’ con los conocimientos de Mazedonia sobre plástico reciclado. Para este evento se produjeron abanicos, lámparas y soluciones de packaging.